Banner


Por Silvia Garduño
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Organizaciones de derechos humanos manifestaron su rechazo a los dichos del ombudsman Raúl Plascencia durante la reunión de trabajo en el Senado.
“En cuanto al caso al acontecimiento doloroso de los 72 migrantes asesinados, respetuosamente decimos, que el presidente de la CNDH miente”, señaló el padre Pedro Pantoja, quien estuvo en la Cámara alta.
“En nombre de más de 150 organizaciones, de las familias y de más de 200 mil migrantes centroamericanos que hemos recibido en nuestra Casa del Migrante en Saltillo, y porque he sido testigo vivo de por lo menos cuatro asesinatos sangrientos de migrantes, tenemos que decir que, esa verdad de la CNDH y de su presidente, es una verdad totalmente mutilada”.
Fernando Coronado, miembro del Consejo de la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, dijo que la CNDH hubiera llegado a las víctimas de la masacre si lo hubiera querido.
Cuestionó que en lugar de allanarse cuando se interpuso el amparo en contra de la recomendación 80/2013, la CNDH haya interpuesto un recurso de queja, confrontando a las víctimas.
“Si él no puede ir a encontrarse y verle a los ojos a una madre a la que le han matado a dos hijos y a su esposo, si él no hace eso, ¿por qué viene al Senado a decirle mentiras?, alegó.