Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Debido a que Ciudad Obregón depende en un alto porcentaje de la agricultura, la zafra del trigo representa una buena temporada para los comerciantes de autos usados de la localidad, por lo que se espera un repunte de al menos un 20 por ciento en la venta de carros, durante los últimos días del mes de mayo y el próximo mes.
Lo anterior, fue dado a conocer por el vicepresidente de la Asociación de Carros Usados en Ciudad Obregón (ACAUCO) Efrén Rosas Leyva, quien informó que para los meses de mayo y junio los comerciantes de autos usados programan su inventario con una gran cantidad de pick up, debido a que es el automóvil que se vende más en esta temporada, por ser el que más se utiliza en el campo.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la mayoría de los agricultores esperan la zafra del trigo para renovar sus automóviles.
Explicó que durante estos meses los vendedores de autos usados tienen la esperanza al menos de poder emparejar las ventas tan bajas que se han venido registrando durante el presente año, para de esa manera tener la oportunidad de cubrir sus gastos y compromisos que hayan adquirido.
Rosas Leyva, dijo que a pesar de que la venta de autos no se han registrado, las visitas de los agricultores y familiares a los negocios del giro en mención se han empezado a sentir, lo cual es un aliciente de que las ventas podrían empezar a realizarse en los siguientes días y que esta será una buena temporada para la venta de carros usados.
Añadió que el año pasado el beneficio para los vendedores de autos usados fue bueno, debido a que se registró igualmente un incremento del 20% en las ventas, cuyo porcentaje se espera también para este periodo.
Expresó que teniendo en cuenta que la economía de la localidad depende en un alto porcentaje de la agricultura, es de gran satisfacción para el sector que haya programas para incentivar y apoyar al agricultor.
Finalmente, dijo que los meses de diciembre y enero son también una excelente temporada para la venta de autos, teniendo en cuenta que son fechas en las que hay circulante en la ciudad.