Por Silvia Olvera
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- México próximamente recibirá a nuevas empresas del ramo automotriz productoras de marcas que aún no se fabrican aquí, pero de las que todavía no se pueden dar a conocer sus nombres, adelantó Ildefonso Guajardo.
El secretario de Economía destacó que el País se ha convertido en el cuarto exportador mundial y que esta dinámica continuará con nuevos anuncios de inversión.
Sin dar a conocer en qué lugares se establecerían las nuevas empresas, el funcionario aseguró que hay anuncios para todos los estados, incluyendo Nuevo León, y descartó hablar sobre la negociación de este último con la coreana KIA y la japonesa Toyota.
“Nosotros somos muy respetuosos, hasta que la empresa no anuncie su inversión formalmente, nosotros no podemos participar ese anuncio pues sería poco profesional porque ellos tienen qué negociar con sus plantas matrices, pasar por sus consejos, negociar con su sindicato”, dijo al referirse a inversiones en general.
“Lo que puedo asegurar es que va a haber anuncios muy importantes de inversión para México, incluso en el sector automotriz, donde ya somos un País muy exitoso, el cuarto exportador mundial, pero todavía vamos a tener presencia de marcas que antes no se fabricaban en México”.
Tras su participación en el foro “La Integración Latinoamericana en el Concierto Internacional”, que se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el funcionario mencionó que las inversiones al País seguirán llegando y que esto permitirá mayor crecimiento