Banner

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- La violencia ligada al crimen organizado en Tamaulipas no cesa.

Autoridades informaron ayer que seis personas fueron abatidas en dos enfrentamientos en Reynosa registrados esta semana.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que aglutina a fuerzas policíacas y militares, informó que las víctimas fatales se produjeron después de agresiones a personal del Ejército y de la Marina.

El primer enfrentamiento se registró el miércoles 21 de mayo, cuando presuntos integrantes de un grupo delincuencial atacaron a soldados que realizaban patrullaje de vigilancia en el Ejido Argüelles, sobre la lateral del Canal Rhode.

“Al repeler la agresión, los militares dieron muerte a cinco de los agresores y aseguraron dos camionetas, varias armas largas, municiones y equipos tácticos”, se señaló en el comunicado del Grupo de Coordinación.

Otro enfrentamiento tuvo lugar el jueves 22. En este caso, según la versión oficial, civiles armados que se desplazaban en varios vehículos abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina en la Colonia Rancho Grande.

“El personal de la Armada repelió la agresión y dio muerte a uno de los agresores, asegurando dos armas largas y varias unidades motrices”, puntualizaron autoridades.



Evaluarán plan

Tamaulipas

La próxima semana por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, en Tamaulipas se realizará la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que encabeza el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

El gobernador Egidio Torre Cantú dijo que durante el encuentro evaluarán los avances obtenidos hasta ahora de la estrategia de seguridad que la Federación reorientó el pasado 13 de mayo, en Reynosa.

“A efecto de evaluar los avances obtenidos hasta ahora con la estrategia federal que incluye tareas para la prevención, incorporación de nuevas regiones a la política de prevención y destinar recursos a esta asignatura”, indicó el Mandatario.

La reunión del Gabinete de Seguridad Nacional en Tamaulipas, con fecha y sede por confirmar, la anunció el viernes el Presidente Enrique Peña Nieto, en su visita a la capital.

“También se analizará la regionalización que se hizo de Tamaulipas en cuatro regiones a cargo de mandos militares y navales, reforzamiento de la vigilancia en las carreteras y la presencia de más elementos de las fuerzas federales, entre otras medidas”, apuntó.