Banner

Por Criselda Farías
AGENCIA REFORMA
MONCLOVA.- Natalie, hija del matrimonio de Crystal Cobas Barrón y Lourdes Badillo Valdez fue bautizada en una ceremonia oficiada por el obispo de Saltillo, Raúl Vera.
La pareja gay causó sorpresa en la Iglesia de San Francisco cuando mostró su acta de matrimonio en los trámites para que su hija recibiera el sacramento, sin embargo no hubo ningún impedimento.
“Cada paso que damos es un logro para abrir el camino de nuestra hija, en cada parte donde tocamos puerta, hay resistencia, pero no es imposible, lo hemos logrado”, manifestó Lourdes, quien fue la madre embarazada físicamente mediante una inseminación artificial.
“Estoy muy contenta, muy feliz, es otro pasito que damos a pesar de que hay leyes y la misma sociedad que no ve bien este tipo de relaciones”, agregó Crystal Cobas.
Vera bautizó a Natalie, de un año cinco meses, y a otros dos niños, en una ceremonia previa a la misa dominical de las 13:00 horas.
“Yo he dado apertura y damos claridad a parejas homosexuales o lo que sea, pero luego vienen grupos de la Iglesia diciendo que yo promuevo la promiscuidad, son grupos conservadores que dañan una pastoral. Pero quién soy yo para juzgar, y el Papa tiene la misma actitud de Cristo”, manifestó el obispo.