Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El Primer Foro de Franquicias del Noroeste, que se desarrollará en la localidad será una excelente oportunidad para aquellos empresarios que ya cuentan con un negocio y desean franquiciar su empresa.
En rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Arturo Knapp Ramos, informó que todo está listo para el desarrollo del evento en el que se contará con la participación de más de 30 empresas que expondrán su modelo de negocios y además se desarrollarán una serie de conferencias y un panel de franquiciatarios.
Por su parte la encargada de la Oficina de la Secretaría de Economía Estatal en el Sur de Sonora, Elisa Morales Rodríguez, dijo que Sonora se encuentra catalogado como el Estado número uno en la creación de empresas franquiciatarias.
Añadió que la mayoría de esas empresas se dedican al ramo de alimentos; sin embargo, es importante recalcar que ese tipo de modelo de negocios se puede aplicar a cualquier actividad comercial y de servicios.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Montes Elizondo, recalcó que en la localidad es muy importante promover ese tipo de negocios, ya que es una oportunidad para quienes ya tienen su propia empresa y desean franquiciarla para darla a conocer en otros lugares.
Añadió que de igual manera es un espacio para aquellas personas que desean invertir en un modelo empresarial con éxito comprobado, siendo las dos opciones benéficas para Cajeme, pues ello generará fuentes de empleo y una mayor dinámica económica.
Roberto Verduzco, vicepresidente de Franquicias informó que el próximo jueves 29 de mayo que se lleve a cabo el Foro de Franquicias en la localidad las actividades arrancarán con la inauguración a partir de las 9:00 horas, para continuar con el desarrollo de la conferencia “Panorama y tendencias del sector franquicias”, con Luis Argüelles, franquiciatario y vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Franquicias a las 10:00 horas, después de ello se desarrollará a las 12:00 horas la conferencia: “Puntos básicos antes de firmar un contrato de franquicias”, con Ilse Maubert Roura, editora de la revista Entrepreneur.
Después de ello tendrá lugar a las 15:00 horas la conferencia: “Opciones de financiamiento para adquirir una franquicia o convertir tu negocio en franquicia”, con Silvia Montes de Oca, directora de Financiamiento a Franquicias de Finmex y a las 17:00 horas Panel de Franquiciantes con el tema “Franquicias Sonorenses, casos de éxito”.