Banner

Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- El sector empresarial anunció el inicio de una campaña nacional que busca delatar los movimientos de grupos criminales a través de esquemas de denuncia anónima.
Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, reveló que dicho esquema le fue presentado ayer al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
“Le ofrecimos esta red que estamos fortaleciendo con las mejores tecnologías de la información para hacer una gran red de comunicación, que recabe y envíe información a toda la República”, explicó ante cientos de empresarios de Michoacán, en el marco de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Canaco- Morelia.
El líder empresarial afirmó que esta red de información estaría compuesta por las 250 cámaras que tiene la Confederación en 900 ciudades.
“Le ofrecimos la cooperación de todos los empresarios del País para mantener una vigilancia que trate de detectar las redes por las cuales se mueve la delincuencia organizada, el comercio ilegal, los productos y la piratería”, comentó.
Para el inversionista, el País requiere de la denuncia ciudadana para salir adelante.
Con este mecanismo, aseguró, estaría preservada la identidad de los empresarios que delaten las actividades de grupos criminales.