Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Con un costo de 13.17 pesos el litro de diesel, los transportistas suburbanos y foráneos de la región están teniendo gastos excesivos en materia de combustible, aseguró Abraham Fierros Morales.
El presidente del Frente Único del Transporte Suburbano y Foráneo del Sur de Sonora, dijo que en promedio se gastan mil 500 pesos diarios por unidad en materia de diesel y no ha habido apoyos en este rubro, lo cual termina por golpear la economía del sector, ya que son cerca de 300 carros.
Señaló que además de los excesivos gastos en diesel, también se tiene que gastar en refacciones y llantas, sobre todo los camiones que van hacia la parte alta de la sierra, en donde los caminos están más dañados y castigan con mayor severidad a las unidades que circulan por ese tramo.
En lo que respecta a los caminos del Valle del Yaqui, Fierros Morales dijo que en los tramos que se detectan baches el operador lo reporta y se habla a la Junta de Caminos del Estado de Sonora, la cual está trabajando en coordinación con el organismo del transporte, y se le da una pronta solución.
Resaltó que ya se ha hecho la petición de un apoyo directo al diesel; sin embargo, aún está en negociaciones sin tener algo concreto de momento.