En Ciudad Juárez asesinaron a 9 personas

Staff

AGENCIA REFORMA

CIUDAD JUÁREZ.- Nueve personas fueron asesinadas ayer en Ciudad Juárez, en una de las jornadas más violentas del año en esta ciudad fronteriza.

Entre las víctimas se encuentran dos abogados, dos estilistas y tres hombres que se encontraban en un local comercial, informaron las autoridades.

El último homicidio se registró a las 20:30 horas en una tienda de abarrotes llamada “La Cristy”, en la Colonia Granjas Unidas al poniente.

El triple homicidio se registró en las calles Indio Gerónimo e Indio Ju, cerca de un templo evangélico.

Trascendió que una de las víctimas es el propietario de la tienda, de aproximadamente 60 años, a quien intentaban extorsionar, mientras que los otros dos hombres asesinados, de entre 20 y 30, salían del inmueble religioso cuando fueron atacados por un grupo armado.

Además, aproximadamente a las 19:30 horas, un estilista fue asesinado a martillazos dentro de su estética, ubicada en las calles Fruticultores e Impresores, en la colonia Fidel Velázquez.

Se informó que en los mismos hechos una pareja resultó lesionada.

Una hora antes, aproximadamente a las 18:30 horas, las autoridades reportaron el homicidio de otro estilista, de unos 25 años, a quien estrangularon en una vivienda de las calles Zihuatepec y Maguey, en la colonia Infonavit Aeropuerto.

En otro hecho, a las 18:00 horas, se reportó el hallazgo de al menos un cuerpo en una fosa clandestina, ubicada frente a un templo en la colonia Plazuela de Acuña al surponiente, en el área del llamado “Cerro del Caballo”, en la Sierra de Juárez.

Aproximadamente a las 17:20 horas, se informó del homicidio de dos abogados, uno de ellos Salvador Urbina, quien llevó el caso en el 2011 de la maestra Ana Isela Martínez Amaya, a quien una banda cargó con droga y recuperó su libertad tras comprobar su inocencia.

Urbina y su colega, quien era juez de Barandilla, fueron ultimados en el despacho del primero en la calle Melquiades Alanís y casi avenida del Charro.

El primer homicidio de ayer se registró durante la madrugada, cuando en un aparente intento de celos, un hombre mató con un cuchillo a otro, en el fraccionamiento El Mármol.

Por el homicidio fue detenido un hombre identificado como Luis Roberto Marrufo, de 21 años.