Por Gabriel Benítez Carrera
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Sindicato de Choferes de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano en Hermosillo (SICTUHSA), espera que el Gobierno del Estado cumpla y respete los acuerdos que se lograron en materia laboral entre ambas partes.
Tras acudir a una reunión a Palacio de Gobierno, el dirigente sindical José Ángel Trujillo Franco, señaló que aún hay desconfianza hacia la actitud del Gobierno del Estado, luego de las reuniones que se dieron entre la autoridad y la representación de la CTM, a fin de evitar una posible huelga generalizada el próximo tres de junio, y en la cual participarán otros sindicatos.
Ante esta situación, sostuvo que tras la mesa de diálogo que se dio con las autoridades, y teniendo como testigos a los líderes empresariales, añadió que una de sus propuestas fue la sustitución patronal a fin de evitar riesgos laborales.
Dijo que toda esta situación se la hicieron saber de viva voz al secretario de Gobierno, Roberto Romero, por lo que esperan respete y cumpla con los acuerdos a los que se llegó.
El líder de los operadores, abundó que por parte del Estado, no se han respetado los acuerdos, esperando que en esta ocasión si lo hagan en beneficio de todos.