Banner

Acusan en Morelos negligencia médica


EL UNIVERSAL

CUERNAVACA.- Un bebé murió por presunta negligencia médica en el Hospital Regional “Dr. Rodolfo Becerril de La Paz”, en el Municipio de Tetecala de la Reforma, al Sur del Estado.

Estela Morales Diego, abuela del bebé fallecido, relató que el pasado miércoles, alrededor de las 7:00 horas llegó al nosocomio con su hija, una menor de edad, con contracciones al cumplir nueve meses de gestación.

“Fue atendida por un médico, quien después de auscultarla, abandonó el lugar”. La menor fue llevada a quirófano, donde fue atendida por una galena.

“Como a las 10 de la mañana me dijeron que el bebé había fallecido y no me dieron explicación alguna”, dijo la abuela materna.

La menor fue traslada a terapia intensiva tras la operación, hasta donde el momento permanece. Morales Diego adelantó que presentará una queja por negligencia médica contra quien resulte responsable ante la falta de atención oportuna del personal de este nosocomio.

La Fiscalía de Justicia Surponiente informó que el menor falleció por asfixia debida a broncoaspiración del líquido amniótico.

A mediados de mayo otro bebé falleció debido a que una mujer con nueve meses de gestación fue a consulta para una revisión, pero el médico que la atendió le dio cita para el día 13 y aseguró que todo “estaba bien”.

Sin embargo, el día programado acudió a dicho hospital y tras realizarle un ultrasonido le informaron que el producto ya no tenía signos vitales porque el embarazo se prolongó más allá de la fecha para el parto.

Los familiares refirieron que el médico tratante nunca informó a la paciente sobre un embarazo de riesgo, ni estuvo al tanto del mismo, por lo que presentarían una denuncia ante la falta de atención oportuna.