Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Durante los últimos ocho meses la Secretaría de Economía ha logrado aterrizar tres nuevas empresas en el Parque Tecnológico de Software (PTS), a través de las cuales se están generando 200 nuevos empleos.
Las nuevas empresas son; Ávila Integrador, Emcor Software e Ind Consulting de Vangtel, mismas que ya se encuentran operando en las instalaciones del PTS.
La dependencia estatal informó que todos los empleos que se están generando son muy bien remunerados ya que oscilan entre los cuatro salarios mínimos, lo que representa una importante oportunidad para los trabajadores que tienen nuevas oportunidades de empleo.
Ello representa también una alternativa de consumo para quienes se dedican a la venta en el sector de comercio y servicios de la localidad, así como un aliciente para que sea posible poder seguir generando empleos.

Da primeros resultados Expo Proveeduría
Por otra parte se informó que el pasado mes de abril se llevó a cabo en la localidad la “Expo Proveeduría”, mediante la cual cerca de 40 empresas establecieron un vínculo de negocios con los compradores de las cuales cinco han cerrado negociaciones y tres más podrían concretar un negocio a más tardar en el mes de junio.
La Expo Proveeduría fue una excelente oportunidad para los empresarios obregonenses los cuales ya han empezado a ver los primeros frutos de los acercamientos que se realizaron a raíz del evento en el que participaron pequeñas y medianas empresas de la localidad.