Por Verónica Gascón
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, señaló que al sector privado le preocupa la incidencia de delitos, como el secuestro y la extorsión, además de que pidió que la corrupción sea tratada como un asunto de seguridad nacional.
Durante su toma de protesta como presidente del organismo empresarial para el periodo 2014-2015, dijo que los mexicanos piden resultados contundentes y prontos.
“En materia de seguridad, vemos signos de esperanza, con zonas y ciudades que están superando la trágica situación que vivieron hasta hace poco. Sin embargo, otras señales nos preocupan, en particular la incidencia de delitos como el secuestro, la extorsión y los robos a personas y empresas”, comentó en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto.
En su discurso en la 32 Asamblea Ordinaria del CCE, Gutiérrez Candiani señaló que se debe promover una reforma hacendaria integral, ya que el marco fiscal vigente no ayuda a conseguir un mayor dinamismo del mercado interno y la actividad productiva.
El líder empresarial se pronunció por crear un Comité para la Competitividad Fiscal entre el Gobierno y el sector productivo para emprender una reforma hacendaria integral.
La idea es, dijo, tener un régimen tributario y gasto público más eficiente, además de promover finanzas sólidas y sustentables, que sean un potente promotor de la inversión y el crecimiento.
“En el sector empresarial hemos sostenido nuestro desacuerdo sobre varios aspectos del marco fiscal vigente, que consideramos no ayuda para conseguir un mayor dinamismo del mercado interno y la actividad productiva”, subrayó.