Banner

El costo del cilindro registró un leve incremento

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Un leve incremento registró para este mes de junio el Gas Licuado de Petróleo, por lo que desde ayer el litro y el kilo se están vendiendo en 7.60 pesos y 14.08 pesos respectivamente, cuando apenas el pasado sábado se comercializaban en 7.50 pesos y 14.05 pesos.

Según información proporcionada por empleados de una reconocida gasera de la localidad, se dio a conocer que con la variación en el kilo y litro de Gas Licuado de Petróleo, el costo de los cilindros registró un leve incremento dependiendo la cantidad que cada uno de ellos contenga.

En el caso de los cilindros de 10 kilos mejor conocidos como -bollitas-, que hasta el pasado sábado se vendían en 75.50 pesos, aumentó .50 centavos, mientras que el cilindro de 20 kilos cuyo precio era de 281.00 se elevó a 281.60 pesos.

En el caso de los cilindros de 30 kilos que son los de mayor venta en la localidad, hasta el pasado 31 de mayo se comercializaron en 421.50 pesos, para aumentar ayer domingo a 422.40, lo que equivale a 0.9 centavos.

Añadió que el cilindro de 45 kilos tuvo una alza de 1.35 pesos, ya que de costar 632.25 pesos se colocó en 633.60 pesos, precio al que se vende desde ayer que inició el presente mes y se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.

Trabajadores de una gasera local manifestaron que cada mes el precio del gas registra una variación en su precio, mismo que en ocasiones puede ser mayor, pero también puede llegar a disminuir.

Dieron a conocer que en ocasiones el aumento no es muy elevado como en esta ocasión en la que no registró una variación significativa, como ha sucedido en otras ocasiones.