Por Rachel García Vega
TRIBUNA
El vicepresidente de Franquicias de CANACO SERVYTUR Ciudad Obregón, Roberto Verduzco Pérez, manifestó que los resultados que se obtuvieron durante el Primer Foro de Franquicias del Noroeste de México, fueron muy sustanciosos por lo que inspiran a seguir trabajando a favor de la creación de empresas y fuentes de trabajo.
El empresario dio a conocer que se registraron 770 visitantes al evento, 79 prospectos para adquirir una franquicia, de los cuales, 4 emprendedores tienen altas posibilidades que se concreten sus proyectos.
Agregó que se llevaron a cabo citas con consultores especializados, donde destaca una empresa con la que se acordó iniciar el proceso para convertir su negocio en franquicia.
Verduzco Pérez, destacó que a diferencia de lo que se cree, que una franquicia es sinónimo de una empresa que ofrece alimentos, en esta ocasión quedó descartado, ya que los stands más visitados no tienen nada que ver con el giro de restaurantes, entre las que registraron un mayor número de visitas fueron las que se dedican a la elaboración de cerámica, un spa para niñas, la venta de juguetes especializados y uno dedicado al diseño y elaboración de puertas.