Buscan localizar de forma más rápida a niños desaparecidos


EL UNIVERSAL
CD. DE MÉXICO.- A partir de ayer martes, la Alerta Amber México contará con un sitio oficial a nivel nacional para que en menor tiempo sea posible la pronta localización de las niñas, niños y adolescentes, informó la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).
El organismo de la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que este sitio permitirá a las entidades federativas del país comunicarse y coordinar acciones para hallar lo antes posible a los menores de edad.
Por esto mismo, la titular de FEVIMTRA, Nelly Montealegre Díaz, explicó que durante el “Segundo Foro Nacional de Enlaces Alerta Amber México”, también que en breve, se lanzará una aplicación móvil que ayudará a la ciudadanía a solicitar atención para la activación de una alerta a través de su teléfono celular.
Señaló que esta app dará información sobre el llenado de una solicitud de activación de alerta, la cual llega vía correo electrónico a las y los enlaces encargados de la operación del Programa, quienes se pondrán en contacto con la persona solicitante para recabar mayor información y dar paso a la valoración de la activación.
Dicha solicitud no sustituye a la denuncia, sin embargo, acorta los tiempos de respuesta.
Durante este foro se logró el intercambio de información, capacitación en el manejo de redes sociales, el apoyo de medios de comunicación, acciones de prevención y mecanismos de identificación de personas; así como los esfuerzos internacionales en el fortalecimiento y desarrollo de programas de otros países en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes.
Además de la relación entre la no localización de niñas, con la comisión de otros delitos relativos a la explotación sexual infantil.