Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Sin duda los meses de junio, julio y agosto son los peores para el sector hotelero de Ciudad Obregón, debido a que la ocupación disminuye más del 50%, aseguró Moisés Corrales.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón, dijo que la afluencia en los hoteles de la localidad ya ha empezado a disminuir, debido a que el mes de mayo cerró con una ocupación del 55 por ciento.
Agregó que entre los motivos principales por los que baja la actividad durante la temporada de verano, se debe a que los operadores turísticos y quienes organizan eventos, los programan para otros meses que no sean tan pesados para los visitantes, debido a las altas temperaturas que se registran en la región.
Recalcó que el Turismo de Negocios es uno de los principales generadores de la ocupación hotelera y al no registrarse eventos de negocios, el panorama no resulta muy alentador para el gremio.
Informó que en este periodo se tienen contemplados solamente tres eventos masivos tales como; torneo de softbol, la Junta Local de Sanidad Vegetal y uno más de Alcohólicos Anónimos, con los cuales se espera un ligero beneficio para el sector hotelero.
Informó que en este último evento se espera una asistencia de dos mil 500 personas, de las cuales 700 son foráneas, por lo que se espera que pernocten en los hoteles de la localidad al menos 300 de ellos.
Explicó que en esta temporada existe una afectación para el sector hotelero; sin embargo, para negocios de otros giros, la temporada de verano representa un aliciente especialmente para los paseos campestres y balnearios que existen en la región, los cuales son bastantes concurridos durante los meses antes mencionados.
Dijo que en la localidad existen un total de 31 hoteles de los cuales 7 de ellos son de 4 estrellas, 9 de 3 estrellas y los 15 restantes son de 2 estrellas y moteles, los cuales tienen disponibles alrededor de mil 100 habitaciones.