Banner

Tabasco y Chiapas sufrieron daños con el paso del ciclón

Por Carlos Marí

AGENCIA REFORMA

VILLAHERMOSA.- El paso del ciclón “Boris” por el sureste del País dejó daños en tramos carreteros, principalmente en Tabasco y Chiapas.

La Coordinación de Protección Civil en Tabasco reportó que la carretera que comunica la cabecera municipal de Balancán con los poblados de El Triunfo y Mucté quedó cortada en un tramo de 40 metros, en el kilómetro 2.

Mientras que la carretera Tenosique-La Palma-El Ceibo está bajo el agua, así como diversas vías en las comunidades de Multé y Mactún en dicho Municipio.

De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el Municipio más afectado es Balancán, con 630 viviendas dañadas y mil 940 damnificados en 8 comunidades.

César Burelo, coordinador general de Protección Civil, explicó que en esa zona cayeron lluvias torrenciales que tan sólo el miércoles alcanzaron 247.5 milímetros.

En tanto, la Secretaría de Infraestructura en Chiapas detalló que en Mapastepec se reportaron daños en el aproche del puente en el kilómetro 3+000 en la localidad de Progreso.

Además, en Villa las Rosas, se registró un derrumbe en el tramo carretero a la altura del kilómetro 126+300, y en Copainalá un desprendimiento de rocas en la vía principal.

Anoche, la CONAGUA alertó sobre lluvias torrenciales en regiones de Chiapas, Tabasco y Campeche.