Banner

Por llegar los recursos para construcción de entrada por el lado del Parque Industrial

Por César Omar Leyva
TRIBUNA
Con el anuncio de la llegada de los recursos para la construcción del acceso al Distrito Internacional de Agronegocios para la Pequeña y Mediana Empresa (DIAPyME), se espera que este complejo se pueda reactivar y ahora sí ser aprovechado por las empresas de la región. Jaime René Pablos Tavares, vicerrector administrativo del Instituto Tecnológico de Sonora, dijo que en días recientes estuvo en pláticas con Luis Humberto Meza López, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, quien le informó que próximamente se ejecutará la obra que permitirá dar acceso al DIAPyME por el Parque Industrial.
“Nosotros (el ITSON) adquirimos un terreno por la carretera Internacional para poder darle acceso, pero obviamente ahí las gestiones son más tardadas por los permisos que se tienen que sacar para el cruce de la vía del ferrocarril. Ahora se va a rescatar el proyecto original donde la entrada es por el Parque Industrial, que se verá beneficiado al igual que el ITSON y toda la comunidad”, resaltó.
Hace unas semanas el rector Roberto Cruz Medina, había declarado que la falta de un acceso al DIAPyME estaba frenando su desarrollo por lo que era de especial interés de parte de las autoridades hacer algo para reactivar ese espacio.