Staff
AGENCIA REFORMA
CIUDAD VICTORIA.- La denuncia anónima ha generado la captura de delincuentes y se ha disminuido el potencial económico y territorial de los grupos delictivos que operan en Tamaulipas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
A cuatro días de que se cumpla el primer mes de que la Federación reorientó la estrategia de seguridad en el estado, el funcionario federal aseguró que con la denuncia ciudadana las fuerzas federales actúan con mayor eficacia en el combate a los grupos delictivos que disputan las plazas de Tamaulipas.
“Nos permite ir por supuesto con mayor efectividad a los casos que se nos señalan y encontrar los resultados que todos teníamos programados”, dijo.
En conferencia, Osorio se refirió a los resultados conseguidos, luego de que el 13 de mayo anunció que se dividiría a la Entidad en cuatro regiones.
“Tenemos resultados muy importantes, particularmente la disminución de la violencia”, destacó, “es un tema que fue el primer compromiso que se ha dispuesto y luego la baja sensible en los diferentes delitos que aquejaban a las diferentes zonas del estado de Tamaulipas”.
Sin dar cifras, Osorio reiteró que el clima de violencia disminuyó, ya que la estrategia de seguridad en las carreteras va dando resultados y que la intención es que desaparezcan por completo los enfrentamientos entre los grupos delictivos.