Banner

AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Los Certificados de Participación Ordinaria (CPOs) de Cemex cerraron ayer con un incremento del 3.28%, alcanzando así un valor de 17.67 pesos por unidad, siendo este el nuevo máximo registrado desde septiembre del 2009, cuando cada acción cotizó en 18.17 pesos.
En lo que va de la semana, dichos títulos acumulan una ganancia del 4.68 y 19.76%, respectivamente.
Analistas explicaron que el alza de la acción es resultado de la baja que recién sufrieron las tasas de interés en México.
El viernes de la semana pasada el Banco de México bajó en medio punto porcentual a 3% el objetivo para la tasa de interés a la que se prestan los bancos a un día (tasa interbancaria).
Fernando Bolaños, analista de Monex, explicó que la baja en las tasas mejora las valuaciones de las compañías haciendo más atractivo para los inversionistas el mercado de capitales.
Sin embargo, indicó que hasta ahora el precio objetivo de Monex para Cemex sigue aún en los 19 pesos y anticipó que así se mantendrá, debido al menor crecimiento económico de México.
“El alza es por las mejores valuaciones que ahora tiene Cemex; sin embargo, nosotros acabamos de cambiar nuestra estimación de crecimiento para México y como la reducción es fuerte, entonces podría estarse neutralizando este efecto positivo de las tasas con un menor crecimiento (en el precio objetivo)”, expresó.