Por Miguel Domínguez
AGENCIA REFORMA
REYNOSA.- Retención de inversiones, escaso crecimiento y nula reinversión, es el resultado del atraso en la aprobación de las reformas secundarias, advirtió ayer la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de Tamaulipas.
“Estamos muy preocupados y ocupados en cumplir con todos los requisitos, pero el problema es la falta de reglas, no hay claridad y las inversiones están retenidas, no hay crecimiento, por eso estamos urgidos de conocer las leyes secundarias”, dijo Juan Gilberto Torres Alanís, dirigente del sindicato empresarial en Reynosa.
El también presidente del Consejo Cívico de Instituciones lamentó que las mismas expectativas del Gobierno Federal sean negativas, ya que después de plantear en diciembre una expectativa de crecimiento de 3.9%, ya lo bajaron a 2.7 por ciento.
Recordó que en 2013 el Gobierno reportó un crecimiento de 1.8%, y si en 2014 el País crece 2%, se darán por bien servidos los empresarios.
“No están claras las reglas del juego con respecto a la reforma en telecomunicaciones, la reforma energética, que son parte fundamental de esta región”.
“Por mientras las compañías están paradas, si no hay reglas claras, no puede haber inversión”.
“Nosotros hemos estado gestionando con los legisladores para convencerlos de que saquen pronto las reglas secundarias y poder motivar las inversiones”, apuntó.