Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
Todos los acreditados que deseen hacer reparaciones o remodelaciones mayores a sus viviendas, podrán acceder hasta 148 mil pesos a través del programa MEJORAVIT, informó la subdelegada del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Yamilet Orrantia Bernal.
La funcionaria federal dijo que este programa surgió ante la necesidad de hacer reparaciones mayores a las viviendas y sólo se está a la espera que se abra desde las oficinas centrales.
“Sólo estamos a la espera que nos pasen los requisitos y se lance de manera formal el programa para que puedan acudir a realizar los trámites”, detalló.
Este programa es muy parecido al de Mejora Tu Casa, al cual se tiene acceso hasta 48 mil pesos para realizar diferentes mejoras al hogar; sin embargo, con un fondo más amplio a través del cual los acreditados podrán realizar un trabajo más a fondo en sus viviendas.
Orrantia Bernal, detalló que estos programas son para quienes ya cuentan con su vivienda, a su nombre, pero no con los recursos para hacerle las mejoras que quisieran.
“En cuanto nos den los requisitos y la aprobación para anunciarlo vamos a avisar a todos nuestros acreditados para que se puedan acercar”, concluyó.