Realizan en Tec de Monterrey foro de Responsabilidad Empresarial


Por César Omar Leyva
TRIBUNA
El Centro de Formación Social en coordinación con la Fundación del Empresario Sonorense (FESAC), realizó ayer en el Tec de Monterrey, el primer foro de Responsabilidad Empresarial con el objetivo de incentivar que las empresas se animen a realizar acciones en favor de la sociedad.
En el Municipio, los empresarios tienen una inclinación natural a la responsabilidad social, pero les hace falta informarse sobre las maneras en que pueden convertir a su negocio en una empresa comprometida con la sociedad, sin que se vea comprometida su utilidad, señaló Francisco Fernández Jaramillo.
El presidente de FESAC, indicó que los empresarios deben de entender que la responsabilidad social es una actividad que se hace a la par de la empresa, por lo tanto debe tener un programa y un fin específico para que pueda rendir los frutos esperados.
“Ya no se trata de que las empresas sólo generen ganancias para sus socios, sino que también beneficie a los demás socios que están en la comunidad. Los empresarios deben entender el impacto que pueden tener estas actividades en su negocio y deben verlo como una inversión no como un simple gasto”, mencionó.
Actualmente en Obregón, hay 25 empresas que cuentan con el distintivo de Socialmente Responsable y mediante este tipo de foros se pretende que cada vez sean más los inversionistas que dediquen parte de sus ganancias a la promoción de actividades benéficas para la comunidad, que con el tiempo se encargará de devolverles esa inversión realizada.