Vencerán en el 2046 en el mercado de deuda local


EL UNIVERSAL

CD. DE MÉXICO.- El Gobierno federal colocó tres mil millones de udis en Udibonos con vencimiento en 2046 en el mercado de deuda local, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado, la dependencia informó que este nuevo instrumento fungirá como la nueva referencia para el plazo de 30 años, el cual pagará un cupón de 4% y ofrece un rendimiento al vencimiento de 3.26% a los inversionistas que participaron en la colocación.

De acuerdo con la información de la SHCP, la transacción contó con la participación de más de 30 inversionistas nacionales e internacionales. La participación de bancos y casas de bolsa fue de 44%, fondos de inversión 21% tesorería gubernamentales 3%, y Afore, fondos de pensión y aseguradoras 27%. La asignación para inversionistas extranjeros fue de 15%.

“Esta operación forma parte de la estrategia de deuda pública delineada en el Plan Anual de Financiamiento 2014, consistente en procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental.

“La utilización del método de subasta sindicada de deuda contribuye al proceso de formación de precios y promueve una adecuada distribución de la tenencia de los instrumentos colocados. Esta operación complementa el esquema de subastas semanales de valores gubernamentales a través del Banco de México”, detalló.