Por Mariela Trinidad
AGENCIA REFORMA
TAMPICO.- Unos nueve niños con algún padecimiento de cáncer no han recibido sus quimioterapias debido a que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tampico no cuenta como desde hace un mes con hematólogo pediatra.
Unas seis madres de familia protestaron en el Hospital General del IMSS, debido a que desde hace un mes se quedaron sin hematólogo pediatra que supervise u ordene las quimioterapias de sus hijos, espacio que no se va a cubrir debido a que no se ha abierto la plaza.
“Lo que más tememos es que nuestros hijos recaigan, su enfermedad es muy delicada y deben recibir las quimioterapias”, dijo la mamá de Fernanda, una niña de casi 3 años que padece leucemia.
Rosa María Maximiliano, madre de una niña que lleva 50 días hospitalizada, dijo que les han ofrecido trasladar a los niños a Ciudad Victoria, lo que representa gastos para las familias y exponer en algunos casos la salud de los niños.
Las mamás aseguraron que desde el mes de febrero el hospital no les ha proporcionado un medicamento, cuyo costo es de mil 400 pesos, por lo que ellas han tenido que comprarlo.