Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Será en los próximos días cuando representantes de los Ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste “El Arbolito”, se entrevistarán con periodistas de la Ciudad de México, para relatar el inicio del proceso de fraude y las personas que en su momento estuvieron involucradas.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de los Ahorradores del Arbolito Rigoberto Guillén Rodríguez, quien expresó que ya están cansados de tantos años de lucha, los cuales no han sido suficientes para ponerle fin a ese tema que ha afectado a miles de personas.
Dijo que han transcurrido ya 14 años, periodo en el que no han podido recuperar ni siquiera la mitad de lo que en su momento les robaron, ya que de un total de mil 800 millones de pesos, solamente les han pagado 728 millones de pesos quedando pendientes aún mil 100 millones de pesos.
Agregó que durante los catorce años han recibido tres pagos de los cuales en la primera etapa fueron un total de 498 millones, en la segunda les pagaron 215 millones de pesos y en el último pago fueron solamente 15 millones de pesos.
Dijo que han solicitado el apoyo de varios presidentes municipales, legisladores, senadores para que los apoyen en este proceso, desafortunadamente no hemos tenido la respuesta que necesitamos, por lo que seguiremos insistiendo hasta obtener un resultado.
Expresó que ahora están solicitando una audiencia con el dirigente del PRI en Cajeme Gabriel Baldenebro Patrón y Juan Leyva Mendívil, para ver de que manera ellos pudieran apoyarlos en este asunto.
Finalmente, dijo que el juez de Distrito Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, les informó que el dinero que aún no les ha sido entregado, se encuentra retenido por la Secretaría de Hacienda en el SAE, por lo que llegará el momento en el que les sea devuelto.