Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La mayoría de los restaurantes de la localidad se encuentran preparados para atender a los comensales que acudan a los establecimientos en horarios en los que se estén llevando a cabo los partidos de la Copa Mundial Brasil 2014; sin embargo, ello no representa un incremento considerable en las ventas para el sector restaurantero.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Burboa Valenzuela, dijo que la mayoría de los restaurantes pero principalmente los restaurant-bar, son los que sustituyen en este periodo las televisiones normales por pantallas grandes para ofrecerle un plus al comensal.
Sin embargo, ello no representa un mayor consumo, ya que los clientes por lo regular hacen sobremesa y se quedan más tiempo en los negocios pero el consumo es muy similar al normal.
Expresó que independientemente de ello, esto se realiza como parte del mismo servicio y atención que brinda la empresa a sus clientes.
Expresó que es durante los fines de semana cuando se registra una mayor afluencia en los negocios, así como también aquellos días en los que los partidos se transmiten en la localidad por las tardes o durante la noche.
Lo anterior, teniendo en cuenta que la mayor parte de la gente no tiene la oportunidad de ver los partidos que se realizan durante la mañana y el mediodía, ya que por lo regular laboran en horario de oficina.
La gente que tiene oportunidad de ver los partidos que se están transmitiendo por televisión durante la mañana lo hace, aun cuando no esté jugando México, ya que por lo regular los aficionados siempre tienen un partido preferido independientemente de que sea un País distinto al que radican.