Banner

Los delincuentes fueron capturados cuando pretendían cobrar el rescate en Reynosa

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- Cuando acudieron a un centro comercial a cobrar el rescate de una ciudadana de Estados Unidos, en Reynosa, siete secuestradores, entre ellos una menor, fueron detenidos por elementos de las fuerzas federales.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la Policía Federal apoyó en la atención de una averiguación previa iniciada en el Municipio fronterizo por el plagio de una estadounidense de 27 años, de la cual no se reveló la identidad.

El secuestro, de acuerdo a la GCT, se registró desde el primero de junio.

La noche del 9 de junio, los federales montaron un operativo en el que, sin necesidad de efectuar disparos, rescataron a la mujer que durante ocho días estuvo privada de su libertad y fue mantenida atada de pies y manos.

Según el reporte de las autoridades, dos de los presuntos secuestradores que llevaron a la mujer al centro comercial intentaron escapar al detectar la presencia de los policías, pero se les detuvo cuando pretendían subir a una camioneta en la que los esperaban dos cómplices más.

El GCT informó que los detenidos fueron identificados como Érick Alan García Villarreal, de 19 años; Jorge Arturo García Correa, de 20; Jesús Antonio Hernández Villanueva, de 25, y Gerardo Ávila Hernández, de 30.

Además, en el mismo operativo, los policías detuvieron a otros dos hombres y a una adolescente, quienes observaban y utilizaban radios de comunicación para balconear.

Tras ser interrogados reconocieron proporcionar información sobre el movimiento de las autoridades a integrantes de un grupo delincuencial.

Ellos fueron identificados como Jorge Luis Flores Islas, de 18 años, y Juan Osiel Navarro Alemán, de 29.

Otra mujer implicada en los delitos, de 14 años, indicó que en distintas ocasiones llevaba alimentos a diferentes domicilios donde se mantenía en cautiverio a víctimas de secuestro.

Los detenidos, junto a dos vehículos y los radios de comunicación, quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará la situación jurídica.

La ciudadana norteamericana recibió atención médica y después fue entregada a sus familiares.