Por Héctor Raúl González
AGENCIA REFORMA
TEPOZTLÁN.- Las intensas lluvias que cayeron recientemente en la zona norte de Morelos provocaron el reblandecimiento de la tierra en una ladera de la Autopista La Pera-Cuautla, lo que ocasionó una grieta en la superficie de rodamiento.
Personal de la empresa Tradeco, encargada de las obras de ampliación de esta vialidad, que va de la México-Cuernavaca hasta el Municipio de Cuautla, realiza trabajos urgentes para atender esta situación y mantiene restringida la circulación.
La fractura se registró en las inmediaciones del kilómetro 16, en el sentido poniente-oriente.
“Se produjo una grieta de más de tres metros de largo, ya la cubrimos con carpeta asfáltica, pero por la vibración corre el riesgo de fracturarse más?, dijo uno de los trabajadores en el sitio.
Los automóviles sólo pueden circular en el carril que va de oriente a poniente.
De acuerdo con los empleados, se espera que las labores para reparar el deslave y la grieta concluyan este día, antes del inicio del fin de semana.

Seguirán lluvias en Guerrero
Debido a los desprendimientos nubosos del huracán “Cristina”, se esperan tormentas locales fuertes en la zona Costera, Montaña y Centro de Guerrero, informó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.
De acuerdo con un comunicado, se mantiene la alerta verde para el occidente del territorio de la Entidad, pero ahora en fase de alejamiento del meteoro.
Las precipitaciones podrían extenderse para el resto del estado durante el final de la tarde y el transcurso de la noche.
La dependencia estatal llamó a la población tomar las medidas de prevención necesarias a fin de evitar incidentes.