NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El nuevo esquema de facturación electrónica tiene buena aceptación entre los contribuyentes, debido a las ventajas y beneficios que implica para sus organizaciones, señala la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (AMEXIPAC).
El organismo refiere que los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) han demostrado ser una mejor práctica a nivel internacional, ya que se evita que la operación y los riesgos del sistema se concentren en un solo certificador.
Asimismo, porque al especializarse en la materia se convierten en una entidad que brinda la certidumbre y la confianza necesaria tanto para las autoridades locales como para los contribuyentes, y así cumplir con las leyes vigentes.
La AMEXIPAC refiere que si bien la adopción de este nuevo mecanismo conlleva a una curva de aprendizaje, los contribuyentes descubren que las comodidades derivadas de la tecnología superan las dificultades iniciales para adoptar dicho sistema.
Por lo cual, concluye que la adopción de los medios electrónicos de comprobación fiscal se traduce en ahorro de tiempo, mayor seguridad, eficiencia en los procesos de emisión de comprobantes, así como mejores controles financieros, entre otros beneficios.