Banner

NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El precio del Oro avanzó 1.89% en la semana, ante una mayor demanda como medio de refugio tras el aumento de la violencia en Irak.
Sin embargo se ubica por debajo de su nivel de hace dos semanas, al cerrar en mil 276.84 dólares la onza.
Banco Base destaca que la demanda fundamental por el metal dorado como medio de inversión es baja, lo cual muestra una tendencia negativa a largo plazo, principalmente ante el próximo anuncio de política monetaria en Estados Unidos.
A su vez, el precio de la Plata avanzó 3.41% en la semana, al venderse en la última jornada en 19.17 dólares por onza, con lo cual registró su nivel más alto desde el 22 de mayo pasado.
En tanto que el Cobre cerró en seis mil 679.5 dólares por tonelada métrica y registra una pérdida de 0.25% respecto a la semana anterior; mientras que el aluminio cayó 2.85 % y se ubicó en mil 803.75 dólares por tonelada.
La institución financiera refiere que los precios del crudo continuaron al alza esta semana, e incluso observando sus mayores incrementos semanales en el año, producto de un resurgimiento de la inestabilidad en el Norte de Irak.
Lo anterior, explica, llevó a los inversionistas a especular en torno a las posibles interrupciones en el suministro del crudo proveniente de la región, situación que presionó los precios al alza de forma considerable, particularmente del Brent.
Así, el West Texas Intermediate (WTI) registró un incremento semanal de 4.0 %, al finalizar en 106.78 dólares por barril; mientras que el Brent avanzó 4.13 % y cerró en 112.32 dólares por barril.