Banner

Circula en redes sociales una imagen de Rodrigo acompañado de ‘La Tuta’

Por Adán García

AGENCIA REFORMA

MORELIA.- Una foto que muestra a Rodrigo Vallejo Mora, hijo del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, reunido con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, “La Tuta”, comenzó a circular ayer en la red.

En la imagen se aprecia al hijo del Mandatario michoacano, sentado al centro de una mesa junto a otras tres personas no identificadas aún.

A su lado izquierdo, de pie, se observa al capo michoacano en una escena que parece propia de una convivencia.

“Esperemos en la semana tener el video, pero por el momento una imagen de una de las reuniones de Servando Gómez Martínez alias “La Tuta” con Rodrigo Vallejo Mora alias El Gerber , hijo del gobernador de Michoacán, como grandes amigos bebiendo, comiendo y una amena charla”, publicaron usuarios en la cuenta Valor por Michoacán, de Facebook.

Ese espacio ha sido utilizado por grupos de autodefensa para exhibir a presuntos criminales y emitir información relacionado con el movimiento armado.

“Al parecer fue grabado de una cámara de seguridad. Existen varios videos, lo confirman autodefensas como fuentes del Gobierno federal, aunque la imagen no es HD (alta definición) esperamos tener el video completo en la semana para publicarlo”, anotaron.

La difusión de esta imagen coincidió con la salida del País por parte del Gobernador michoacano para una presunta revisión médica.

Sin mencionar por su nombre a Rodrigo, el miércoles Vallejo afirmó que uno de sus hijos fue “levantado” en 2013 por la delincuencia.

Las acusaciones sobre supuestos nexos con el crimen persiguen a la familia del Gobernador michoacano desde la campaña, cuando ya circulaban versiones de que Rodrigo Vallejo tenía nexos con Los Caballeros Templarios.

En octubre de 2012, el cártel michoacano colocó mantas en diversas ciudades de la entidad reclamando al Mandatario el incumplimiento de supuestos acuerdos pactados con su equipo político durante el proceso electoral.

“Usted sabe que hay parientes de primera línea que no sólo simpatizan con nosotros sino que hasta han convivido con nosotros”, decían los mensajes.

Con la foto de ayer suman ya tres las imágenes que comprometen a políticos michoacanos por sus presuntos vínculos con “La Tuta”.

En marzo también circularon videos que muestran reuniones del líder templario con el ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna; el ex alcalde perredista de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, y el ex diputado local del PRI, Trinidad Martínez Pasalagua.

Los dos primeros se encuentran actualmente presos y sujetos a proceso penal, en tanto que Martínez Pasalagua goza de libertad bajo reservas de ley.