Banner

Uno de los lugares principales para visitar en nuestra ciudad es la Laguna del Náinari

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

Ciudad Obregón, cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos y espacios donde desarrollar actividades recreativas, para que los cajemenses disfruten el próximo periodo vacacional, informó Moisés Corrales.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) dijo que uno de los lugares principales de la localidad es la Laguna del Náinari, la cual es el lugar que caracteriza al Municipio, principalmente por su historia y la gran cantidad de atractivos que se ofrecen en la actualidad.

El Parque Infantil Ostimuri, es sin duda otra opción para chicos y grandes, así como para aquellos visitantes tanto de la localidad como foráneos que visitan la ciudad para disfrutar los períodos vacacionales o por cuestiones de negocios.

Expresó que la gastronomía que se ofrece en los restaurantes de la localidad, son también dignos de resaltar, debido a que existe una gran variedad de establecimientos que ofrecen cientos de platillos nacionales e internacionales, en los que la sazón sonorense es lo que les da un plus.

Otro de los atractivos que existen en la localidad y que en verano son sumamente atractivos son los paseos y balnearios que se ubican rumbo a la Presa Álvaro Obregón (Oviáchic), en donde se vive principalmente los fines de semana un ambiente 100% familiar.

El Ecoturismo, es un sector que apenas empieza a ser explotado en la localidad y del cual ya existe una excelente opción que a pesar de que no se le ha dado la difusión requerida, muchas personas ya lo han disfrutado y ha tenido muy buena aceptación.

Ese es un paseo que se encuentra por la carretera a Hornos-Tesopaco en el que los turistas pueden desarrollar una gran cantidad de actividades como es el caso de paseo en carreta, ciclopista, circuitos de motocross, tirolesa, entre otros atractivos.

Finalmente, dijo que para promocionar los atractivos que tiene Ciudad Obregón, la OCV participa en distintas actividades que se desarrollan en otras ciudades en las que se proyectan a través de videos y folletería lo que ofrece el destino.