Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Será el próximo mes cuando los contribuyentes que se registraron en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), deberán realizar las declaraciones correspondientes al primero y segundo bimestre del presente año.
Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Gastélum Padilla administradora local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quien recalcó que dichas declaraciones las podrán presentar mediante un sistema especial que vendrá a facilitar el proceso para cada uno de los contribuyentes.
Lo que se busca es que los contribuyentes estén al día con sus obligaciones fiscales y que puedan llevar a cabo el proceso mediante cualquier equipo de cómputo al que tengan acceso.
La representante del SAT en la localidad, dijo que dichas declaraciones deberán corresponder a cada uno de los bimestres que hayan transcurrido del año, por lo que es recomendable que los contribuyentes se vayan preparando para que el próximo mes, puedan hacerlo sin ningún problema.
Recalcó que el Régimen de Incorporación Fiscal, permite a los contribuyentes integrarse a la formalidad y con ello, paulatinamente, recibir beneficios de seguridad social, acceso a créditos y seguros, tanto a ellos como a sus trabajadores, de ser el caso; así como expedir facturas con lo cual su negocio puede tener mayores alcances.
Dijo que todos los contribuyentes, personas físicas, que vayan a iniciar un negocio o quienes ya tienen alguna actividad económica y aún no están inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, tienen la oportunidad de incorporarse y obtener los beneficios que se les brindan.
Finalmente, expresó que cualquier duda que presente el contribuyente, es importante que se acerquen al SAT, donde se les brindará la información detallada para que puedan estar al día con sus obligaciones.