Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para evitar que las malas temporadas para los distintos sectores económicos continúen presentándose es fundamental que todos en la localidad, trabajemos en conjunto para tratar de sacar adelante al destino que tiene mucho que ofrecer.
Aquí en la región tenemos todo lo que el turista de otros países está buscando, desde playas, ecoturismo, paseos campestres, balnearios, pesca, entre otras opciones que deben ser explotadas al máximo, expresó la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) María Luz Castillo Valenzuela.
“Desafortunadamente para empezar a ver resultados todos debemos ponernos las pilas y trabajar en la misma sintonía para de esa manera identificar cuáles son las principales necesidades y deficiencias que existen en la ciudad y en los distintos sectores”, recalcó.
Expresó que el sector hotelero no es el único que registra un decremento en la ocupación, ya que de igual manera sucede con el comercio y la industria, los cuales también tienen durante los meses de verano una de las temporadas más bajas.
“Sabemos que el Sur de Sonora, depende en gran medida de la agricultura, pero sin duda la pesca, la horticultura, la industria y el comercio son también muy importantes, desafortunadamente todos los sectores se encuentran muy lastimados en este momento y ello repercute en la economía de toda la ciudad, debido a la falta de circulante”, recalcó.
En la región la falta de conectividad es también otro factor que frena mucho la economía, ya que ante la falta de vuelos a distintos destinos, ocasiona que la gente viaje a otras ciudades a las que si les ofrecen esa opción.