Banner

Se tienen buenas expectativas para el segundo semestre del año: Knapp Ramos


Por Rachel García Vega
TRIBUNA
A raíz de los proyectos que se tiene contemplado iniciar en el Municipio de Cajeme, durante la segunda mitad del año y los apoyos a otros sectores productivos vendrán a impactar en una mayor fuente de trabajos y circulante en la región, lo que permite que se tengan buenas expectativas para el segundo semestre del año.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Arturo Knapp Ramos, quien informó que esperan que la economía local se reactive un poco durante los próximos meses, entre los que se encuentra una de las temporadas más criticas para el comercio local.
El representante del comercio local reconoció que los primeros seis meses del año han sido difíciles para el comercio establecido, debido a que han tenido que sortear los efectos de la desaceleración económica nacional, así como la baja de empleos en el mes de mayo.
En ese sentido, el anuncio de la llegada de apoyos para el sector agrícola y recursos estatales para culminar algunas obras, puede lograr una recuperación económica local, dijo Knapp Ramos, quien no descartó el trabajo que deben de realizar los mismos empresarios, quienes a través de estrategias de mercado, pueden lograr que los efectos económicos negativos provoquen un menor impacto en sus negocios.
Añadió que a través del dirigente nacional de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana Sentíes, se está buscando que los bancos ofrezcan menores tasas de interés a los empresarios y ante el SAT.
De igual manera se ha solicitado la creación de esquemas flexibles para que los contribuyentes salgan adelante con sus compromisos ante el mismo SAT, IMSS e INFONAVIT y de esa manera estén un poco más liberados de sus compromisos.