Por Rachel García Vega
TRIBUNA
La industria restaurantera de Ciudad Obregón, tendrá representación durante la Comisión Sonora-Arizona, a realizarse los días 18 y 19 de junio del presente año en el vecino país, informó Enrique Burboa Valenzuela.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, dijo que el organismo empresarial que representa en el Municipio de Cajeme, lleva consigo el problema que conlleva para el país las alertas que constantemente emite Estados Unidos, para que sus habitantes eviten visitar México, principalmente durante los periodos vacacionales.
Agregó que ésta es la oportunidad que tienen para que las autoridades eviten seguir haciendo ese tipo de recomendaciones, debido a que no se imaginan el daño que con ello le ocasionan a los distintos destinos del país.
Con esta situación, lo único que ocasionan es una psicosis principalmente entre aquellas personas que tienen contemplado viajar por primera ocasión al país y que al escuchar ese tipo de alertas, lo primero que se imaginan es que el problema es mucho más serio de lo que realmente es.
Burboa Valenzuela, dijo que otro de los puntos que retomarán durante su participación en el evento, es para buscar la forma de que la industria restaurantera mexicana se posisione en ese país, debido a que no es muy común la presencia de establecimientos en los que se pueda conseguir comida mexicana.
“Si hemos visto que surgen en Estados Unidos, pequeños negocios en los que se venden alimentos mexicanos; sin embargo, lo que queremos es que sean negocios más grandes y mejor consolidados”, aseguró Burboa Valenzuela.