Reportan supuesto cadáver y encuentran el material robado

EL UNIVERSAL

TULTEPEC.- Sin caja y encendido, dentro de una bolsa negra, fue hallado en predios de este Municipio el equipo medidor de compactación del suelo que contiene material radiactivo, robado el pasado 8 de junio en Tultitlán.

El hallazgo se realizó el martes en la noche y el equipo fue retirado alrededor de las 3:30 horas de ayer por personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas.

Axel Nava Hernández, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, informó que alrededor de las 22:30 horas del martes una llamada a la Policía Municipal alertó sobre un supuesto cadáver abandonado dentro de una bolsa, en predios ubicados cerca de la zona industrial de Cartagena.

Añadió que dentro de la bolsa estaba el equipo con material radiactivo, robado el pasado 8 de junio de una bodega ubicada en vía López Portillo, esquina con avenida Estado de México, colonia Libertad, en Tultitlán.

Mencionó que la bolsa con el equipo fue abandonada en un lote baldío localizado entre Cerrada de Margaritas y Calle 2, Municipio de Tultepec, en los límites con Tultitlán.

Nava Hernández dijo que el equipo estaba encendido, pero no operaba la función de medición, que es la que emite la radiación, por lo que no existe ningún riesgo para la ciudadanía.

Afirmó que el predio en cuestión fue acordonado y una vez que se retiró el equipo fue liberado.

Mencionó que aún falta por hallar la caja del aparato, que pudo ser abandonada igualmente, pero que no representa ningún peligro para la ciudadanía.