Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Este año se hará una movilización mucho más intensiva de prevención de la influenza estacional, para lo cual se incrementará el número de vacunas, de 25 millones que se adquirieron para la temporada 2013-2014, a 30 millones para 2014-2015.
Ésta es una de las conclusiones a las que llegaron durante los dos días de actividades del Consejo Nacional de Salud (CONASA) en su VI Reunión Nacional Ordinaria.
Informaron que con la participación de todas las instituciones de salud, en noviembre se fortalecerá la campaña con el fin de inmunizar en ese mes al 70% de la población objetivo.
Al dar lectura a los acuerdos, el secretario técnico del CONASA, Alfonso Petersen Farah, dijo en otro tema que para reducir la muerte materna, las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, llevarán a cabo un análisis y seguimiento integral de las acciones realizadas a este respecto, mediante un ejercicio cotidiano de rendición de cuentas por parte de los estados.
Las entidades federativas desarrollarán acciones enfocadas a garantizar el buen funcionamiento de los consejos intrahospitalarios de morbi-mortalidad materna, y remitirán la información a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
Ahí, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, anunció a los titulares de Salud de las 32 entidades federativas que este año se cuenta con recursos por cerca de mil millones de pesos, para garantizar la disponibilidad de métodos anticonceptivos en todo el País.