Banner

Por Ma. Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- Actualmente, son 11 los emisores de monederos electrónicos de vales de despensa autorizados por el Servicio de Administración Tributaria en el País, a quienes se debe contratar si se quiere que sea deducible esta erogación, a partir de 1 julio próximo.
De acuerdo al listado publicado por el SAT, dos de esas empresas son de Nuevo León, una de Chihuahua, una de Jalisco y el resto del Distrito Federal.
Ocsi Soluciones y Todito Pagos son los emisores de vales de despensa autorizados por el SAT que están ubicados en Nuevo León.
Según la Resolución de Miscelánea Fiscal 2014, a partir del 1 de julio los vales de despensa deberán ser entregados a los trabajadores a través de monederos electrónicos, expedidos por emisores autorizados por el SAT, para que pueda ser deducible este gasto.
Lo mismo sucederá para deducir la compra de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres.
Además de los monederos electrónicos autorizados, se podrá optar por utilizar el cheque nominativo, tarjetas de crédito, de débito o de servicios.
De acuerdo con el SAT, hay 42 empresas emisoras de monederos electrónicos de combustibles autorizados, de las cuales 5 están en Nuevo León y son Tecnoconsumos Regionales, Recargas Grupo Energéticos, Petromax, Informática UG y Orsan del Norte.
La industria de vales de despensa tiene un valor anual de 55 mil millones de pesos, según estimaciones de algunas empresas del sector.