Por Adán García
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- La dirigencia estatal del PAN exigió no dar carpetazo a las acusaciones de presuntos nexos con el crimen organizado que hay al interior de la familia del ex gobernador Fausto Vallejo.
Miguel Chávez, líder estatal del PAN, declaró que sería inaceptable que la renuncia de Vallejo haya sido moneda de cambio en la investigación que se sigue sobre su hijo Rodrigo Vallejo Mora.
“Sería inaceptable, sería inmoral, sería ilegal y me parece que le restaría credibilidad a la estrategia federal” advirtió.
Entrevistado, recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, empeñó su palabra en el sentido de que no habrá impunidad y se indagará sobre una foto que muestra a Vallejo Mora, hijo del ex mandatario estatal, junto al líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez, alias “La Tuta”.
Chávez consideró que, ya sin fuero, el priísta debe encarar las indagatorias que haya sobre él o su familia.
“Hay algo que es importante destacar y es el hecho de que Fausto Vallejo se separa a través de una renuncia, lo cual significa que no tendrá fuero constitucional.
“Eso da parcial tranquilidad en cuanto a que se habrá de aplicar la ley y de que sin ningún tipo de fuero podrá enfrentar las acusaciones el ex gobernador Vallejo si se le encuentra algún tipo de complicidad con presuntos actos delictivos de su hijo y de su ex secretario de Gobierno (Jesús Reyna)”, opinó.