Por Paloma Villanueva
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- La falta de maestros especializados para atender las diversas discapacidades es una de las principales preocupaciones de los padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) 88 ubicado en la delegación Benito Juárez.
Fidel Sanabria, presidente de la Asociación de Padres de Familia, explicó que un maestro se enfrenta al reto de atender en un mismo grupo a niños con diferentes discapacidades.
“Aquí un maestro tiene que poder tratar a niños con problemas visuales, con autismo, niños sordos, niños como mi hijo que tiene un problema frontal cerebral, el maestro se las tiene que ingeniar para tratar de enseñarle a cada uno de ellos y eso es muy difícil”, declaró.
“El problema es de la SEP, debería enviar maestros especializados para cada uno de los problemas de los alumnos”.
Manuel Vega, papá de una alumna con trastorno genético que causa retraso del desarrollo, consideró que este esquema dificulta el aprendizaje de su hija.
Aunque sabe que podría inscribir a su hija en una escuela regular prefiere no hacerlo para no exponerla al acoso escolar.
“La gente con discapacidad no tiene más opciones que los CAMs, se supone que podemos llevarlos a las escuelas normales pero así como está el bullying, si molestan tanto a los niños que están sanos, imagínate qué le esperaría a mi hija”, explicó.