Banner

Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Ahora más que nunca los ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste “El Arbolito”, no quitaremos el dedo del renglón por lo que exigimos que se destraben los candados, para que este mismo año el SAT entregue los mil 100 millones de pesos que todavía no han recibido los afectados.
El presidente de los Ahorradores del Arbolito Rigoberto Guillén Rodríguez, dijo que es injusto que nadie haya hecho nada por ayudarles en esta lucha y que muchas personas, principalmente aquellas de edad avanzada que padecen alguna enfermedad, no puedan adquirir los medicamentos que requieren porque no disponen de sus ahorros.
“Muchas de esas personas son trabajadores que ya se jubilaron y que están atravesando por momentos muy difíciles, debido a que el dinero que lograron reunir con el trabajo que durante años desarrollaron, en este momento es inalcanzable para ellos”, recalcó.
“Es muy lamentable que muchos compañeros hayan muerto en la lucha y sus familias estén en total desamparo, ya que es muy posible que muchos de ellos ya no tengan la posibilidad de recuperar ese dinero”, insistió.
Expresó que debido a que cada vez, ven más lejana la posibilidad de recuperar sus ahorros, retomarán la lucha y tomarán nuevas acciones que les permitan de una vez por todas, tener la oportunidad de recibir la liquidación de lo que legalmente les corresponde.
“Ya estamos cansados de que nuestro dinero se nos esté entregando en pequeños pagos y solamente cuando a ellos se les antoja, sobre todo porque los ahorradores tienen ya muchas deficiencias de salud y en la mayoría de los casos los medicamentos que tienen que adquirir son muy elevados.
Finalmente, informó que durante estos 14 años de lucha lo único que han podido recuperar, son solamente 700 millones de pesos en tres etapas de pago, lo cual es realmente un abuso.