Banner

El deslave sorprendió a familias de Naucalpan

Staff
AGENCIA REFORMA
NAUCALPAN.- El cuerpo del menor de tres años de edad que era buscado por vulcanos luego que un alud derribara una barda y sepultara dos viviendas en la colonia Balcones de Chamapa, en Naucalpan, fue encontrado.
El cadáver de Omar Francisco González fue localizado por vulcanos y trabajadores de Obras Públicas.
Los restos fueron puestos en una camilla y trasladados a una casa vecina, donde familiares se reunieron.
Con este hallazgo, suman cuatro los muertos, quienes fueron identificados como Estefani Citlalli Zúñiga González, de 12 años de edad; Adair Tomás Zúñiga González, de 10; Omar Francisco Bautista, de 3 y Alicia González González, de 33.
En tanto, en el hospital aún se encuentran Felipe Zúñiga Martínez, de 49 años, quien está en la Cruz Roja de Naucalpan, así como Manuel Francisco Bautista, de 5 años, quien está en un hospital de Toluca.
Mientras tanto, otro menor, con golpe en la cabeza, ya fue dado de alta por la madrugada, así lo reportó Francisco Antonio Ovando, familiar de una de las víctimas.
En total resultaron heridas cinco personas, tres hospitalizadas -una ya dada de alta- y dos fueron atendidos en el lugar.
Este jueves, un alud de tierra derribó una barda de contención y sepultó dos viviendas en la colonia Altamira, en la zona alta de Naucalpan, provocando los decesos.

Chiapas aplica
alerta verde
Autoridades de Protección Civil de Chiapas mantenían bajo vigilancia y monitoreo preventivo un sistema de baja presión localizado en la región de Tapachula, con probabilidades de evolucionar en ciclón. Además se aplicó alerta verde preventiva por lluvias fuertes de 75 milímetros en el Soconusco e Istmo -Costa, y precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros en el resto de la Entidad Federativa.
En un comunicado de Protección Civil, se advirtió que dicho sistema presentaba un 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.
Así como un 60 por ciento para los próximos 5 días, por lo que se mantenía en observación permanente, indicó.