El objetivo de los ataques ya no es sólo el dinero sino también secuestrar la información de los dispositivos


Staff
AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA.- Mikko Hypponen, principal investigador de la empresa finlandesa F-Secure y ex colaborador de las fuerzas de seguridad en Estados Unidos, Europa y Asia en materia de cibercrimen, señaló que el robo del crimen organizado a los usuarios de las Tecnologías de la Información crece a pesar de los esfuerzos de diversas firmas tecnológicas que han invertido para combatir este flagelo.
Hypponen, quien recibió el Virus Bulletin Award, que se concede cada diez años al mejor educador en la industria, agregó en el marco del Campus Party 2014, que los virus troyanos que atacan a los usuarios de los dispositivos móviles crecen ante la impotencia de los usuarios.
El objetivo de los ataques ya no es sólo el dinero, sino que existen bandas que secuestran la información de los dispositivos y posteriormente extorsionan al usuario si es que quiere recuperar sus datos, agregó.
Hoy, el malware ataca principalmente a usuarios de la plataforma Android ocupando el segundo sitio después de Windows.
La minería cibernética, que son sistemas inteligentes, es una forma de combatir al crimen organizado y puede entenderse como un ataque al atacante.
“En definitiva debemos mantenernos muy alerta acerca del auge del crimen cibernético, tener precauciones y tener claro que el uso de la red debe contar con una configuración de la red de forma segura y con contraseñas habilitadas”, reconoció Hypponen.