Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Autoridades federales concluyeron ayer el mes de la Cruzada contra el Hambre, iniciativa con la que se busca aminorar las condiciones de pobreza de 5.5 millones de mexicanos en 2014.
Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, anunció ayer que en este mes se logró que 3 millones de mexicanos tengan una mejor condición alimentaria.
“Cada uno de los 3 millones que ya tenemos, y los 5.5 millones a los que vamos a llegar, tendrán una ficha técnica que avale que están recibiendo este acceso a la alimentación, que avale su condición de pobreza extrema alimentaria”.
“Algo que sea auditable, que sea evaluable y que no quede la menor duda de que estamos llegando a la población objetivo”, explicó.
Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó mil 100 casas para familias pobres de seis estados, lo que implicó una inversión de 115 millones de pesos.
Las comunidades beneficiadas se ubican en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Campeche, Guanajuato, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Mientras que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social destinó mil 120 millones de pesos en beneficio de 260 mil personas en la Cruzada contra el Hambre, en la que participa con la creación de empleos.
La dependencia informó que durante este último mes impulsó la creación de empleos formales entre la población que recibe algún apoyo, quienes se localizan en 610 de los 1,012 municipios participantes.