Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- A la lista de contribuyentes incumplidos se agregaron mil 373 ciudadanos y empresas, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
La lista se actualizó el 1 de julio, de los cuales 171 corresponden a créditos (adeudos) en firme, 75 a créditos exigibles, 990 a créditos cancelados, 7 con sentencias condenatorias ejecutorias, 42 cuyos comprobantes no surtirán sus efectos y 88 a créditos condonados.
“La condonación ascendió a 45 millones de pesos y derivó en una recaudación de 215 millones de pesos. Esta cifra, sumada a las anteriores, da como resultado una condonación total de 303 millones de pesos, con una recaudación de mil 175 millones de pesos”, informó el SAT.
El organismo señaló que los contribuyentes inconformes con la publicación de sus datos pueden ingresar a la página de internet del SAT y presentar una aclaración. Y si reconocen el adeudo, generar una línea de captura y pagar.
“El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados”, agregó.