Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Para acelerar el proceso de individualización de los Desarrolladores de Vivienda, trabajan en coordinación con las autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores Nacional (INFONAVIT) para que los trabajadores tengan la oportunidad de aprovechar los subsidios.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de los Desarrolladores de Vivienda, Eduardo Aguilar Moreno, quien manifestó que el proceso de individualización había estado un poco lento, pero que ya se regularizó, por lo que se espera que este mes se agilice el proceso de individualización.
Explicó que el monto de los subsidios que entrega actualmente el Gobierno Federal, es hasta por la cantidad de 72 mil pesos.
Dio a conocer que este año los Desarrolladores de Vivienda, frenaron un poco la construcción de casas habitación, ya que el proceso de individualización fue un poco lento, debido a que se estaba utilizando un nuevo sistema muy minucioso con el que no estaban familiarizados.
Explicó que a pesar de ello la demanda de vivienda que existe en la localidad no rebasa la cantidad de ésta construida, por lo que todos aquellos trabajadores que deseen adquirir una casa tendrán la oportunidad de obtenerla en el momento que lo decidan.
Aguilar Moreno, dijo que para agilizar el proceso de individualización el INFONAVIT ha ampliado sus horarios y días de atención, con el propósito de que los trabajadores tengan mayor oportunidad para realizar el proceso para la adquisición de vivienda.