Por Rachel García Vega
TRIBUNA
Un grupo de ahorradores del Arbolito viajaron a la Ciudad de México, para solicitar a las autoridades federales el apoyo para recuperar los ahorros que hace ya más de 15 años perdieron.
Lo anterior, fue dado a conocer por el presidente de los Ahorradores de Crédito y Ahorro del Noroeste “El Arbolito” Rigoberto Guillén, quien informó que ya visitaron al secretario de Gobernación, acudieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a Los Pinos y a Palacio Nacional donde dejaron un documento a través del cual una vez más están solicitando el apoyo.
Agregó hasta el momento el lugar en el que les han dado una mayor esperanza fue en la Secretaría de Gobernación, donde les manifestaron que se va a analizar el caso y que posiblemente se les podría ayudar para que se agilice el proceso de entrega de sus ahorros.
Guillén Rodríguez, dijo que como parte de dicho recorrido se entrevistaron el pasado jueves con la periodista Carmen Aristegui, donde dieron a conocer el problema por el que están atravesando el grupo de ahorradores de El Arbolito desde hace años.
Expresó que esperan que ésta sea la última ocasión que tengan que viajar para tocar puertas y solicitar el apoyo, ya que hacerlo resulta difícil para todos, ya que ello requiere de recursos de los que en este momento no disponen.
Mucha gente se encuentra muy necesitada y desafortunadamente hasta el momento todavía no hay ninguna noticia que le permita a la gente tener una esperanza de una posible fecha para recibir su dinero que hace años perdieron de una manera muy injusta.



Ggloria